Condiciones generales del período de prueba y la garantía mecánica para vehículos usados
Periodo de prueba
El cliente contará con un plazo máximo de 7 días o 500 km para la devolución del vehículo en caso de insatisfacción. El hecho que se verifique en primer término genera la caducidad del período de prueba a satisfacción para la devolución del vehículo, y elección de otro que se encuentre a disposición. Para ello, deberá estar el vehículo en condiciones iguales a las entregadas, debiendo realizarse una inspección sobre el bien por personal designado por la empresa, quien informará sobre la aceptación de la devolución en un plazo de 24 hs. Los gastos de traspaso (notariales, tasas registrales, etc.) serán de cuenta del cliente, quien de ser necesario deberá solventar los mismos por el nuevo vehículo.
Garantía mecánica por 30.000 km
La garantía mecánica cubre únicamente fallos o defectos en los componentes mecánicos por el uso de los siguientes 30.000 Km. Se dejará constancia del kilometraje en documento suscrito por las partes, a efectos del inicio del cómputo de la presente garantía.
La garantía mecánica no podrá ser utilizada en caso de mal uso del vehículo por parte del usuario, y bajo ningún aspecto por la misma se asume obligación de resarcir por los eventuales gastos o consecuencias resultantes de la inmovilización del vehículo. Quedan excluidas de esta Garantía, las piezas sometidas a desgaste natural y consumo. La garantía otorgada por OVERSIL SA no se extenderá más allá de los plazos previstos en las presentes condiciones.
Gastos no cubiertos por la Garantía
No se encuentran cubiertos por la Garantía los gastos originados por:
- Reposición de lubricantes, filtros, líquidos hidráulicos, refrigerantes, grasas y combustibles.
- Mantenimiento normal del vehículo tal como: Limpieza, lavados, regulaciones y Servicios de Mantenimiento Programados (tanto mano de obra como materiales son a cargo del cliente).
- Alteración o deformación de paneles de puertas, tapizados y cojines de asientos y volante de dirección por kilometraje o por uso.
- Regulaciones tales como alineación, equilibrado de ruedas (balanceo), tren delantero, puertas, tapa de baúl, etc.
- Las vibraciones y ruidos ligados al funcionamiento normal del vehículo.
- Los deterioros como la decoloración, la alteración o la deformación de partes debidas a su envejecimiento normal.
- La utilización de combustibles no adaptados o de mala calidad y el uso de todo aditivo complementario no preconizado por el fabricante.
- La sustitución de las piezas sometidas a un desgaste normal, que pueden variar en función de la utilización del vehículo, de su kilometraje, del medio ambiente geográfico y climático, y cuya sustitución no es a consecuencia de una falla.
Son ejemplos de piezas de desgaste natural:
- Las lámparas, salvo lámparas de xenón y LED.
- La batería.
- Las pilas y los fusibles.
- El conjunto del embrague.
- Los discos y pastillas de frenos.
- Las cintas y empaques de freno.
- Los amortiguadores traseros y delanteros.
- Las escobillas limpiaparabrisas y limpia lunetas.
- Los inyectores, vidrios y parabrisas, pintura y piezas de similares características estarán sujetas a una auditoría técnica.
Tampoco son gastos cubiertos por la garantía la reposición de:
- Neumáticos
- Radios
- Bomba inyectora
- Inyectores
- Gastos por traslados de la unidad
Y piezas de similares características, siendo la presente nómina meramente enunciativa.
Caducidad de la Garantía
La Garantía caducará automáticamente cuando:
- El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los Manuales de Empleo y Mantenimiento de Servicios y de Garantías del FABRICANTE, o sea utilizado para distintos fines especificados por la marca, o sometido a maltrato, negligencia o accidente.
- El vehículo sea asistido en talleres ajenos a la red oficial.
- No sean realizados los Servicios del Plan de Mantenimiento Programado, según se estipula en el presente manual.
- Alguna o algunas piezas del vehículo hayan sido modificadas o reemplazadas por otras no originales.
- Se hayan montado sobre el vehículo piezas y/o componentes no originales o no homologadas por el constructor.
- El vehículo participe en competencias deportivas o manifestaciones similares.
- El vehículo haya sufrido modificaciones que alteren su estado original.
- El vehículo sea expuesto a zonas anegadas y que visiblemente se consideren como inundadas, o en aquellas donde el nivel de agua alcance o supere la altura inferior del zócalo, ya sea por el oleaje de otros vehículos o por otras circunstancias.
Ante cualquiera de estas circunstancias, la garantía caducará por más que la solicitud de intervención, no tenga vinculación con las mismas.